Atención al cliente
Admisiones
Pago en línea
Atencion al cliente
Admisiones
Pago en línea

EDUCACIÓN BÁSICA

PRIMER CICLO: 1°, 2° Y 3° GRADO

Cada una de las secciones de este nivel cuenta con una maestra orientadora, encargada del desarrollo curricular de las asignaturas básicas y Educación Artística, además las asignaturas de: Informática, Inglés y Educación Física son impartidas por docentes especializados en cada una de ellas.

 

SEGUNDO CICLO: 4°, 5° Y 6° GRADO
Cada una de las secciones de este nivel cuenta con un docente encargado, el cual se responsabiliza del aula. Además, son atendidos por docentes especializados en cada una de las asignaturas básicas y especiales de la Propuesta Curricular del Colegio. Cada aula cuenta con el equipo tecnológico (Proyector, computadora y conexión wifi) necesario para el desarrollo de contenidos. 
TERCER CICLO: 7°, 8° Y 9° GRADO

La oferta educativa para Tercer Ciclo fortalece las habilidades, actitudes y conocimientos que le servirán para la vida. El Colegio García Flamenco tiene una mística de trabajo y de servicio que nuestro equipo docente traduce en prácticas pedagógicas que desarrollan integralmente a los estudiantes y propician oportunidades de aprendizaje.

 

 

Educación Integral

PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Las prácticas de laboratorio para la materia de Ciencia, Salud y Medio Ambiente se inician a partir de 3° Grado como un espacio experimental de los contenidos curriculares. En Tercer Ciclo el programa de ciencas se desarrolla de forma especializada complementado con las prácticas de laboratorio para una mejor asimilación de los contenidos en las áreas de Biología, Física y Química.

INGLÉS

Impartido Bajo la metodología creada por el Cultural Center for Language Studies (CCLS), En ella se utiliza tecnología multimedia con el fin de hacer más dinámico el desarrollo de la clase.

PRUEBA ELAC

Evaluación de Logros y Aprendizaje del Colegio García Flamenco para 3° Grado, 6° Grado y 9° Grado.

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Nuestra psicóloga coopera con estudiantes y docentes en la intervención y orientación educativa, de acuerdo al proceso de enseñanza aprendizaje, para el desarrollo de los educandos, apoyándose de evaluaciones psicopedagógicas.

PROGRAMA DE LECTURA (TERCER CICLO)

Plan de lectura desarrollado mediante el apoyo de una plataforma virtual que fortalece las habilidades superiores de compresión, análisis, síntesis y producción de textos.

ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

Contamos con una currícula en Robótica que permite a los estudiantes desarrollar la creatividad, el trabajo cooperativo, el pensamiento lógico, abstracto, computacional, además de iniciar el lenguaje de programación de manera espontánea.

PROGRAMA DE LIDERAZGO (¬9° GRADO)

Este programa potencia a los estudiantes de 9° Grado en habilidades sociales, inteligencia emocional y trabajo en equipo.

Forma parte de la Familia Garciísta

Les damos la Bienvenida a nuestra Familia Garciísta. Trabajar de la mano con ustedes para alcanzar las metas y los sueños de sus hijos es nuestro más grande privilegio.

Estamos orgullosos de formar durante 96 años hombres y mujeres, útiles a la sociedad. Generaciones que han marcado la historia y que representan el nombre del Colegio en muchos lugares del mundo.

NORMA ISO 9001: 2015

El Colegio García Flamenco a través de su Sistema de Gestión de la Calidad certificado por ICONTEC bajo la norma ISO 9001: 2015, mantiene un constante procesode evaluación, análisis y mejora continua.

 

HORARIO

GRADO HORARIO DE INGRESO HORARIO DE SALIDA
PRIMER A SEXTO GRADO 06:45 a.m. 12:45 p.m.
SÉPTIMO A NOVENO GRADO 06:45 a.m. 01:35 p.m.

MATRÍCULA Y COLEGIATURA

Los padres o representantes de cada estudiante cancelarán el valor de la matrícula y 10 colegiaturas mensuales durante el año.

GRADO MATRICULA COLEGIATURA TOTAL
PRIMER GRADO $178.00 $190.00 $368.00
SEGUNDO GRADO $178.00 $197.00 $375.00
TERCER GRADO $220.00 $197.00 $417.00
4°, 5° Y 6° GRADO $220.00 $211.00 $431.00
7°, 8° Y 9° GRADO $264.00 $227.00 $491.00

El día de la inscripción deberán cancelar la matrícula y la primera colegiatura según el grado de su hijo (a).

Los pagos de colegiatura se harán por mensualidades anticipadas durante los primeros 10 días calendario de cada mes a través del botón de pago en el sitio web del Colegio o en cualquier sucursal de Banco Cuscatlán de El Salvador o a través de su plataforma electrónica Netbanking, así como en Caja de las instalaciones del Colegio en efectivo, con tarjeta de débito, crédito o cheque en los horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 11:00 a.m. y de 12:00 m.d. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a 11:30 a.m.