Modelo Educativo integral

Colegio García Flamenco un modelo educativo integral que potencia el aprendizaje de nuestros educandos (sus hijos e hijas) y que los encamina a un futuro de liderazgo y oportunidades. Formamos líderes que representen un cambio positivo en nuestra sociedad.

Desde nuestra fundación, hace 99 años somos fieles a la tarea de educar líderes de forma integral, laica y co-educativa, a partir de nuestros principios pedagógicos curriculares, sobre la base de un modelo educativo propio y sustentado en valores ciencia, tecnología, innovación y calidad, como lo dice nuestra visión

El Colegio ofrece un modelo integral cuyo eje central es la formación de nuestros estudiantes no sólo en el plano intelectual y académico, sino también en lo social y lo humano.

Educación Laica y Valores: Nuestro Colegio cuenta con un modelo formativo laico basado en valores y disciplina, nos preparamos a los estudiantes para que promuevan un cambio social positivo en el país por que creemos en trascender a través de la educación con valores.

Nuestro programa de valores tiene como propósito establecer las bases para el desarrollo del pensamiento, actitudes y comportamientos orientados una convivenica armónica en nuestro Colegio

Nuestro valores cardinales son : Orden, disciplina, respeto y honestidad.

Disciplina: El Colegio tiene normas, principios y reglamentos que son establecidos para orientar a nuestros estudiantes a lograr sus objetivos, es prioridad para el Colegio formar hombres y mujeres de bien.

Excelencia Académica: Le apostamos a estándares de alta calidad y elevamos el potencial intelectual de cada uno de los estudiantes, quienes pueden fijarse metas y cumplirlas.

Sistema de Educación Multiplataforma: Nuestro Colegio promueve espacios de enseñanza a través de un sistema educativo multiplataforma en linea que nos permite una metodología participativa entre estudiantes, maestros y padres de familia. Contamos con la plataforma E-SCHOOL que nos permite gestionar el aprendizaje digital de los estudiantes y contamos con una aplicación que se llama ESE DIGITAL que contiene todos los libros digitales para los estudiantes desde 4o grado.

Robótica y Programación: Nuestro Colegio cuenta con un currícula en Robótica y programación, desde Parvularia a Bachillerato desarrollamos la creatividad y el trabajo colaborativo. Además es una materia muy importante para prepararnos para el futuro, ya que con los proyectos aprendernos de Ciencia, Tecnología, física, matemática, arte y además programación . Nos ayuda a plantearnos distintos problemas y desarrollar la capacidad de encontrar soluciones.

Inglés: Utilizamos la metodología CCLS (Cultural Center of Languages Studies con sede en Florida, EE.UU.) nos apoyamos con recursos en línea, videos y libros especializados y las clases son interactivas. Los niños aprenden el idioma por medio de un método centrado en la expresión oral y pronunciamiento.

Nuestro staff de maestros se capacita anualmente por la sede CCLS y son personas especializadas en la enseñanza del idioma que han aprobado los exámenes de admisión para docentes del Colegio; lo cual es un nivel avanzado.

No somos Bilingües pero impartimos el inglés como idioma extranjero.

Tecnología e Innovación: La tecnología es un pilar fundamental en el Colegio, es aplicada desde los primeros años de estudio a través de la integración a plataformas virtuales específicas a la edad de los alumnos. Mediante la Integración de Tecnología los estudiantes hacen uso de diversas herramientas informáticas y multimedia para realizar tareas, investigaciones, aprender y desarrollar contenido educativo.

Orgullo de Pertenencia: Nuestro colegio no es solo un espacio de aprendizaje y adquisición de conocimientos. Forma parte del día a día de los niños, niñas y jóvenes, es por eso que constituye un elemento fundamental de su vida y su desarrollo. En el Colegio García Flamenco se gestan relaciones interpersonales, se desarrollan emociones y se crean memorias cada día.