Identidad Institucional
Misión

“Educar líderes de forma integral, laica y coeducativa, a partir de nuestros principios pedagógicos curriculares, sobre la base de un modelo educativo propio y sustentado en valores, ciencia, tecnología, innovación y calidad”.

Visión

“Formar líderes integrales con calidad humana comprometidos con la sociedad, como agentes de cambio positivo en su entorno.”

Filosofía

El Colegio, puesta su fe en Dios y en la patria, tiene como filosofía la defensa del principio de libertad, basado en la moral y en la justicia, como elemento fundamental en la formación de la persona; y esto implica el respeto de la idea que el hogar inculca a los jóvenes en materia religiosa y política.

Nuestro Escudo

Nuestro escudo se conforma de tres elementos fundamentales:

Tres columnas dóricas sobre un fondo azul

Simbolizan un templo griego de la sabiduría y los tres maestros salvadoreños: Don Rubén H. Dimas, Don Francisco Morán y Don Salvador Cañas, fundadores del Colegio García Flamenco, quienes, inspirados en los ideales pedagógicos griegos, forjaron los principios morales y académicos de la filosofía educativa de esta Institución: educación, disciplina y sabiduría.

Estas columnas también significan el cultivo sistemático del cuerpo y el intelecto de la persona, así como la rectitud y pureza de principios en la formación de buenos hijos y ciudadanos útiles para honra y grandeza de la Familia, del Colegio, y de la Patria. Los colores azul y blanco representan los valores cívicos y el respeto a la Patria que, por tradición cultiva el Colegio en sus educandos.

Un sol radiante sobre un fondo rojo

Desde su fundación, el 21 de enero de 1924, el Colegio García Flamenco surgió como una luz promisoria que señala rumbos de esperanza al futuro, que ilumina nobleza de mente y de espíritu a una juventud ávida de sabiduría. El color rojo significa el triunfo como justo premio al esfuerzo.

El nombre Colegio García Flamenco en Azul

Representa la tradición y el prestigio del Colegio García Flamenco acrisolados en el bronce de la historia, bruñido por el esfuerzo generoso que por más de medio siglo ha cincelado actitudes, cultivado principios y forjado más de noventa generaciones de garciístas.