Atención al cliente
Admisiones
Pago en línea
Atencion al cliente
Admisiones
Pago en línea

QUIENES SOMOS

El Colegio García Flamenco fue fundado, en 1924, por tres grandes maestros salvadoreños: Don Rubén H. Dimas, Don Francisco Morán y Don Salvador Cañas, quienes introdujeron nuevos enfoques pedagógicos como la enseñanza laica y la coeducación.

Los fundadores decidieron nombrar al Colegio en homenaje a Marcelino García Flamenco ya que admiraban el gran espíritu de este joven maestro joven maestro que propagó en su tiempo los principios de libertad, justicia, democracia y respeto.

Actualmente, vemos los frutos de una evolución histórica institucional que ha sido próspera, llegando a ser uno de los colegios más importantes de El Salvador que ha formado a prestigiosos líderes, académicos, políticos, artistas y empresarios del país, gracias a la clara definición y cumplimiento de su identidad, pensamiento pedagógico y política de calidad.

Don Rubén H. Dimas

Don Francisco Morán

Don Salvador Cañas

Misión

“Educar líderes de forma integral, laica y coeducativa, a partir de nuestros principios pedagógicos curriculares, sobre la base de un modelo educativo propio y sustentado en valores, ciencia, tecnología, innovación y calidad”.

Visión

“Formar líderes integrales con calidad humana comprometidos con la sociedad, como agentes de cambio positivo en su entorno.”

Nuestra filosofia:

El Colegio, puesta su fe en Dios y en la patria, tiene como filosofía la defensa del principio de libertad, basado en la moral y en la justicia, como elemento fundamental en la formación de la persona; y esto implica el respeto de la idea que el hogar inculca a los jóvenes en materia religiosa y política, procurando que la vida del alumnado en el Colegio se desarrolle en un ambiente de mutuo respeto y consideración.

Creemos en una educación integral, que comprende la formación física, intelectual, moral, cívica y artística de los educandos, y se logra por medio del esfuerzo conjunto de todos los que conformamos la comunidad del Colegio García Flamenco: alumnado, padres y madres de familia, personal docente, personal administrativo y Junta Directiva. El Colegio reconoce y asume la responsabilidad que como miembro de la sociedad le corresponde cumplir, ayudando a la niñez y a la juventud actual a encontrar el camino que los guíe a ser buenos hijos ahora y ciudadanos útiles mañana.

Infórmate acerca de las últimas noticias

Card image cap
Boletín: Bullying y Ciberbullying, qué deben saber los padres
VER MÁS
Card image cap
Conmemoramos el Bicentenario de Independencia Patria
VER MÁS
Card image cap
Nuestra estudiante de 9no grado, Karla Pleitez, conquista segundo lugar en competencia Stars Dance International
VER MÁS